Proyecto Loon: Google busca el acceso a internet para todos

17.06.2013 19:24
Como los límites no existen en los términos de esta compañía, ahora el gigante de internet decidió probar un sistema que permitirá enviar conexión a la red a los lugares más recónditos.
 
El gigante de internet anunció en su blog of icial y en un vídeo en su cuenta de  YouTube el nuevo programa, llamado Project Loon, y que pretende crear "una red de internet en el cielo".
Google explicó que la prueba será con 30 globos de alta tecnología que se volarán en el cielo de la Isla Sur, Nueva Zelanda. Los participantes del experimento son personas de Christchurch y partes de Canterbury. Cuando comience la operación, los globos flotarán a 18.300 metros de altura y si tiene éxito, proporcionará internet a 60 personas que se les configuró unas antenas en sus casas. Se espera que cientos de personas puedan conectarse a un globo a la vez.
 
La altitud de estos globos que volarán en la estratosfera será controlada por el Centro de Control de la Misión Loon, que con un software especial, podrán usar capas de viento que viajen en la dirección deseada y crear la red de globos.
 
Para la presentación del proyecto, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, asistió en Christchurch, además de centenares de residentes que fueron invitados para el evento que tuvo lugar en el museo de la fuerza aérea el domingo.

 

María Noemí Hernández

@Mimi_Hernandez