Este año, la variedad está asegurada. Sin duda la mayor novedad en moda baño son los bañadores, que prometen ser el plato fuerte del verano, aunque el bikini se mantiene como la estrella principal de todas las propuestas y sobre todo de las preferencias de las mujeres. Este 2013 se reinventa con cientos de nuevas formas y estampados, adaptados a todos los gustos.

Por lo que respecta a la parte superior, lo que más se lleva son las piezas ‘bandeau’. Cruzadas, con tirantes, sueltas o incluso con flecos, es uno de los hits que ya está triunfando entre muchas celebrities y firmas estadounidenses como Topshop, Urban Outfighters o Asos. Por su parte, el mítico formato triangular este año se queda en un segundo plano, aunque también mantiene un hueco en escaparates y catálogos de algunas firmas de baño.

Para la parte de abajo, las formas son mucho más simples. A escoger entre colores lisos, estampados o con o sin lazada, este año atrévete a mezclar prints y colores imposibles, dando un punto original a tu look playero. 

Como siempre, las rayas, los topos y las flores son el recurso más usado y es donde encontramos más variedad, aunque este año también llegan pisando fuerte los temas tropicales, frutales, las banderas e incluso los animales. 

Y, dejando los estampados de lado, también se llevan los mixes de color. Entre los ‘degradé’ y los ‘tye-dye’, el estereotipo hippie vuelve a la playa, con toques chic que estilizan y sientan bien al bronceado de la piel.  Por último, para las que no se quieran complicar y prefieran el estilo clásico y sencillo de toda la vida, los colores planos son lo mejor. Negro, blanco, rojo o marrón son los imprescindibles, año tras año, así como las tonalidades flúor y pastel, quizás la muestra preferida en las colecciones de todas las firmas para esta temporada.

10 Bikinis para este verano

La galería de imágenes está vacía.