Aprobado el esperado aumento salarial

17.06.2013 10:02

La espera de los universitarios ha terminado. Luego de haber instalado la mesa de discusión sobre aumento salarial hace casi mes y medio, en la madrugada de este viernes 14 de junio se acordó un incremento distribuido entre los años 2013 y 2014 para los obreros de entre 124 y 150%; para los administrativos de 105% y 147% y para los docentes de 112 y 135%.

Sin embargo, el anuncio oficial lo hizo el presidente Nicolás Maduro, este sábado 15, quien aseguró que era el acuerdo más justo que "jamás había habido en las universidades del país.". La última vez que se aumentó el sueldo de los trabajadores del sector universitario fue en el año 2011 y se trató de un decreto con el que se estableció el incremento del 40%.

Este lunes 17 se reunirán en intergremial las autoridades universitarias, estudiantes, profesores, empleados y obreros para establecer las actividades que realizarán esta semana. El rector Jorge Palencia mencionó que la lucha debía continuar ahora orientada al establecimeinto de una mesa de discusión donde se traten 2 asuntos urgentes: presupuesto y providencias estudiantiles.

La Asociación de Profesores de LUZ (Apuz) se anunció hace poco, dando como última noticia que este lunes 17 de junio no habrá actividades académicas en la universidad.

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena