Caída de mercados bursátiles en China

25.06.2013 16:36

Los mercados bursátiles en China cayeron a su nivel más bajo en varios años, en medio de temores sobre la liquidez del sistema bancario nacional.

En días recientes, el Banco Central Chino dijo los mercados bursátiles en China cayeron a su nivel más bajo en varios años, en medio de temores sobre la liquidez del sistema bancario nacional.

En un momento dado, el índice SSE de Shangai cayó 5%, para añadir a un deslizamiento que acumula 23% desde febrero pasado.

Dicho banco tomó medidas para garantizar a los mercados que proveerá efectivo a las instituciones financieras que lo requieran, después de días de turbulencias que hicieron caer a las acciones a su menor nivel en más de cuatro años ante los temores a una crisis de crédito bancario.

Éstos elevaron las tasas de interés sobre el dinero que se prestan entre ellos, lo que dio pie a una preocupación por la posibilidad de una crisis de crédito que mantendrá una política de ajuste de crédito.

“El banco central proveerá liquidez de apoyo a las instituciones financieras que afronten escasez temporal, pero que han estado concediendo crédito en cantidad y a un ritmo prudentes, en línea con la política del Gobierno y en favor de la economía real”, sostuvo el comunicado publicado por el PBCO.

Teiruma González

@teigv