El primero fue de Italia

17.06.2013 21:14

PAOLA GONZÁLEZ

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, encontró las palabras justas para definir el partido de  Andrea Pirlo en la victoria 2-1 ante México del sábado en Rio de Janeiro. "No hay más palabras para Andrea", acertó a decir. Y entonces dio en el clavo: "Pirlo es el fútbol para nosotros". En realidad, Pirlo es el fútbol para otros muchos, también.

El equipo italiano se llevó la victoria en lo que fue su primer partido en la Copa Confederaciones. La celebración estuvo acompañada por dos goles a uno al equipo mexicano.

El primer gol del equipo italiano fue del centrocampista Andrea Pirlo con un tiro libre a los 27 minutos del primer tiempo.

Pero el segundo tiempo el italiano Mario Balotelli metió el gol del desempate en el minuto 78 para ganar el primer partido de la copa. Italia empató con Brasil en la cima del Grupo B, mientras que México y Japón quedaron sin unidades.

Italia mantuvo el acelerador a fondo y poco después el arquero Jesús Corona intervino para desviar un remate de Riccardo Montolivo. El portero mexicano volvió a lucirse al atajar un disparo de Balotelli.

Los mexicanos dieron la pelea y en el primer tiempo, en el minuto 11’ Giovanni Dos Santos por el costado izquierdo del campo, llevó el balón hasta la línea de fondo para rematar y pegar al travesaño, pero el jugador la retrasó en el área para Andrés Guardado.

Pero México encontró el empate al poco tiempo cuando Dos Santos robó una pelota y fue derribado en el área por Andrea Barzagli.  Y el "Chicharito" Hernández cobró el penal a la izquierda de Gianluigi Buffon, que se lanzó al otro lado y lograron el gol del empate.

México sólo tuvo una llegada, un remate de cabeza de Flores que se fue desviado. Cuando el encuentro pintaba para empate, Giaccherini mandó un pase al centro del área, Balotelli aprovechó que "Maza" Rodríguez no pudo desviar y anotó con disparo raso por el centro de la portería. AP