Inicia la recuperación del Vertedero La Ciénaga

25.06.2013 19:14

 

El Vertedero “La Ciénaga” recibe diariamente de cuatro mil a cinco mil toneladas de basura, provenientes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, donde se encuentra ubicado. Siendo el primero el que más genera desechos sólidos debido a su mayor concentración de población.Con los trabajos de adecuación se estima que la capacidad del vertedero que posee 111 hectáreas, sea mínima para tres años más.

 

La Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenación Territorial de la Gobernación del Zulia, en reunión con 33 consejos comunales pertenecientes a la Parroquia La Concepción del Municipio Jesús Enrique Lossada, anunció el inicio de los trabajos como parte del Proyecto de Recuperación del Vertedero La Ciénaga.

La reunión fue efectuada en la Comuna “La Ciénaga” y contó con la presencia del Secretario de Ambiente, Carlos García, junto a una comisión de la misma dependencia,todo esto enmarcado en el Plan de Gestión del Gobernador, Francisco Javier Arias Cárdenas, de devolverles la salud a los marabinos.

El Secretario de Ambiente, Carlos García, recalcó que no sólo van a realizar la intervención física del vertedero para acondicionarlo, sino que también van a atender la parte social, que tiene que ver con los problemas que aquejan a la comunidad que trabaja en el vertedero y que viven cerca del mismo, para dignificar su calidad de vida.

Alexandra Azuaje

@AlexandraAzuaje