La niña transexual

28.06.2013 11:18

Coy Mathis el niño que nació con sexo masculino, pero a los pocos meses de vida sus padres se dieron cuenta de que su verdadero género era femenino, decidieron tratarlo como una niña.

La niña acaba de ganar un juicio que se inició porque su colegio le notificó que no podía seguir usando el baño de niñas sino el de niños o los individuales, y esto afectaba, segpun sus padre, sus derechos y el estatuto antidiscriminación del Estado que se le aplica a los transexuales.

Las autoridades dieron la razón a su familia y Coy podrá regresar a estudiar a la escuela con sus compañeros.

Esto puede traer serias consecuencias; primeramente, los padres fueron los que tomaron la decisión de convertir a su hijo en una niña. Esto es una decisión que el propio niño debe tomar cuando se convierta en adulto, mientras tanto los padres deben intentar, llevando al niño a psicólogos infantiles a determinar si no hay manera que el niño vuelva a estar acorde a su sexo inicial.

Evidentemente esta decisión influirá en las decisiones de futuros padres, quienes podrían, por ciertos comportamiento perfectamente corregibles, que su hijo sea del sexo que ellos creen y no del cual fueron sus cromosomas.

Es importante que la legislación estadounidense determine muchas normas y condiciones para que los padres puedan tomar estas decisiones de sus hijos, decisiones que determinarán el resto de la vida de sus hijos.

El juicio consistió en que en diciembre Coy debió abandonar el centro educativo de Colorado Springs en el que estudiaba después de que le notificaran que no podía seguir usando los baños de las niñas y que tendría que utilizar el de los niños o los baños individuales.

Los padres de Coy presentaron una denuncia frente a la División de Derechos Civiles de Colorado, alegando que el centro había violado los derechos de su hija y el estatuto antidiscriminación del estado que se aplica a los transexuales.

Las autoridades dieron la razón a la familia Mathis, con lo que, de inmediato, Coy podrá regresar a estudiar a la escuela con sus compañeros.

Teiruma González

@teigv