Microsoft presentará hoy Windows 8.1

26.06.2013 09:42
Microsoft lanzará hoy oficialmente la Release Preview de Windows 8.1 durante un evento que ya se está celebrando en San Francisco. En él se mostrarán las novedades que Windows 8.1 trae consigo, así como demostraciones de Internet Explorer, Office, Azure, Xbox y Visual Studio, actualización gratuita que promete resolver algunos de los problemas de la versión más reciente del sistema operativo de la compañía. Muchas de las nuevas características ya fueron anticipadas, sin embargo, en el congreso Build, que arranca el miércoles en San Francisco, se darán a conocer más detalles sobre el nuevo sistema.
La muestra permitirá a la compañía exponer algunos de los argumentos que llevaron a desarrollar la actualización, así como promocionar entre los creadores las ambiciones de Microsoft para recuperar el terreno perdido ante la iPad de Apple y varios dispositivos que utilizan el software Android de Google.
Se estima también que Microsoft podría mostrar una nueva versión, más pequeña, de sus computadoras Surface tipo tableta.
Una de las nuevas características en Windows 8.1 es la capacidad de trabajar mejor sobre dispositivos con pantallas más pequeñas.
El nuevo sistema estará disponible en su versión preliminar a partir de este miércoles para que cualquier persona pueda bajarlo de Internet. En tanto, se informó que será lanzado al público en general en el transcurso del año, aunque no se conoce la fecha exacta. 
Se suponía que esta versión -que comenzó en circulación en octubre- sería la respuesta de Microsoft al cambio en el comportamiento de los consumidores y al ascenso de las tabletas.
El sistema operativo da prioriza las funciones táctiles, por encima de las ejecutadas a través del mouse y el teclado.
Pese a todas estas novedades y mejoras, algunas personas se sintieron desepcionadas por el cambio radical en el producto. 
Aunque Microsoft afirmó que vendió más de 100 millones de licencias de Windows 8 hasta ahora, algunos analistas consideran que la deslucida respuesta al sistema operativo fue la causante de la aguda caída en la comercialización de computadoras personales durante el primer trimestre del año, el peor desplome desde que firmas externas de investigación comenzaron a llevar un registro en 1994.
Entre las quejas está la falta de un botón de "Inicio" en la parte inferior izquierda de la pantalla. En versiones anteriores de Windows, dicho botón le daba a la gente acceso rápido a programas, ajustes y otras tareas.
Microsoft reemplazó ese faltante con una página de inicio que abarca toda la pantalla, similar a la de las tabletas, pero eso sólo cubría los programas en que la gente estaba trabajando, y sólo mostraba los programas favoritos. Por lo tanto, era necesario realizar pasos adicionales para tener acceso a los programas menos utilizados, según consignó AP. 
 
María Noemí Hernández
@Mimi_Hernandez