Peribeca, exquisita belleza colonial

25.06.2013 21:14

 

Es uno de los pequeños pueblos que enternece la llegada del tachirense, con su acogedora arquitectura colonial y la exhibición de sus diversas exquisiteces en lo que respecta a comidas, dulces y bebidas típicas espirituosas.

 Este poblado colonial fundado en el año de 1602, se encuentra ubicado a pocos  minutos de San Cristóbal, y por sus bellezas de la época le permite al visitante deleitarse ante los hermosos paisajes y obras culturales, arquitectónicas, arte barroco, pintura y tallado. Además de las esplendorosas y recogidas montanas que brindan un clima fresco durante el día y la noche.

 Esta bella aldea  cuenta con una antigua iglesia construida en piedra en honor a la Virgen del Carmen. Posee amplios corredores alrededor de la Plaza Bolívar, donde se ubican pequeños restaurantes que ofrecen las comidas autóctonas, exquisita gastronomía.

 Lo más importante de Peribeca es la gentileza y la laboriosidad de sus pobladores, que con iniciativa e ingenio la han convertido en un destino turístico por excelencia, es por ello que la invitación está abierta a propios y foráneos para que disfruten de esta belleza turística exclusiva del Táchira.

 Exquisitez típica

La gastronomía típica del pueblo de Peribeca se diferencia por su tradicional preparación en casa, entre las principales comidas propias están: los pastelitos, pisca andina, las cachapas a base de maíz molido; también se puede degustar  obras artesanales, dulces típicos, bebidas espirituosas (ponche crema, "calentao", viagra líquida, leche e' burra, piñita o morita) que marcan la diferencia en sabor y calidad a con respecto a otras aldeas turísticas de la región, permitiendo al visitante disfrutar de la variada despensa.

 Asimismo, a pocos kilómetros del pueblo, se encuentra la aldea agroturística de El Topón, donde el turista puede gozar de hermosas y cálidas  posadas, restaurantes con sala de baile y karaoke. Por su elevada altura, se cuenta con una linda vista al pueblo de Peribeca, y se logra visualizar el paisaje de  la ciudad de San Cristóbal.

 

 

@crisssland

Cristina Bustamante