¿Primarias en el PSUV?

24.06.2013 23:13

 

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) revisará tres nombres por municipio para que analice y tome consideración quién podría ser el candidato para la contienda del 8 de diciembre.

Así se dio a conocecr al diario Panorama, a través de una fuente ligada a la tolda de Gobierno quien informó que ya a “Diosdado Cabello se le envió una lista con tres nombres por municipio para que la analice y tome en consideración”.

“De hecho, ya varios gobernadores aprobaron esas sugerencias tras reuniones con los comandos municipales en sus regiones”, afirmó el dirigente que prefirió mantenerse bajo el anonimato.

Esta acción generó “ronchas” en algunas localidades donde hay hasta 10 personas aspirando a ser el abanderado por esta razón “los gobernadores cumplieron el papel de mediadores en los comandos municipales para llegar a acuerdos y escuchar propuestas de nombres; aunque se sabe que a la final la decisión será más a dedo que antes”, señaló otra fuente vinculada al Psuv.

Por el lado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar algunos movimientos sociales también han presentado su queja, “ya que algunos no apoyan los nombres que suenan y por esta razón exigen una verdadera discusión política. Las filas chavistas lo que piden es una metodología clara y en la que los aliados del Psuv no queden por fuera”, expresó uno de sus integrantes.

En la actualidad, el Psuv cuenta con más de 260 alcaldes electos, que abarcan el 80% del territorio nacional.

Sin embargo, continúan las interrogantes sobre el “método unitario” de escogencia de candidatos que propuso el mismo presidente de la República y jefe del partido, Nicolás Maduro.

“La mayoría quería unas primarias, además sobre esas mesas de trabajo que tendrán los alto representantes del partido para definir las candidaturas no se sabe nada. Ojalá que el Gran Polo Patriótico resista”, agregó el dirigente consultado bajo anonimato.

Ante esta decisión sobre el método unitario, los expertos opinan que el Psuv deberá “calmar” la ansiedad que existe alrededor del tema de candidaturas y tomarse el tiempo que queda para llegar a consensos justos que no dejen heridas.

 

Cruzanel Guanipa

@cuchi08