¡Queda un día para inscribirse en el Registro Electoral!

20.06.2013 14:29

 

Según el cronograma establecido por el árbitro electoral, mañana culmina el lapso establecido para la actualización de datos y el ingreso de nuevos votantes en el Registro Electoral (RE) que participarán en los comicios municipales el 8 de diciembre. Desde la semana pasada dirigentes juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), están movilizando jóvenes de todas las parroquias de Maracaibo hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que puedan inscribirse.

Colas kilométricas, calor inclemente, mal olor de la cañada, sorportan los nuevos votantes que se encontraban a las afueras de las oficinas del ente electoral a la espera de su turno para inscribirse en el RE. Las personas empiezan a llegar a la sede del CNE, ubicada en la avenida El Milagro, desde las 6.00 de la mañana y afirman que el proceso es muy lento, ya que solo hay una máquina en funcionamiento.

Dulce Mata, ama de casa de 59 años, se encontraba en la cola y comentó: “Llegué tempranito y la cola salía del estacionamiento y pasaba cuadra y media. Todos tenemos los mismos derechos, debemos hacer la cola, pero en este país no respetan. Tres Jeep llegaron con militares y pasaron primero que los que madrugaron”. 

 

Cruzanel Guanipa

@cuchi08