Se bloquean miles de PS3 tras última actualización

19.06.2013 08:56
        
Un número considerable de usuarios se ha quejado de bloqueos en sus consolas PlayStation 3 al actualizar el «firmware» a la versión 4.45, por lo que Sony ha decidido retirarlo por el momento hasta investigar más a fondo el problema.
 
Son numerosas las personas que se están quejando en las redes sociales tras este incidente alegando que, una vez actualizada la PS3, todo lo que se ven son líneas onduladas y la consola no logra iniciarse de nuevo. Incluso se están registrando estas reclamaciones en los foros oficiales de PlayStation. Aún así parece ser que esto sólo ocurre en aquellas con una memoria de 500 GB o superior. Por lo tanto no afecta a todos los jugadores pero si a un número significativo que ha hecho que Sony estudie el problema.
 
La actualización del «firmware» responsable de todo este asunto, la versión 4.45, fue lanzada durante este martes, y tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema, y ampliar las herramientas de personalización como la posibilidad de apagar la notificación de los trofeos conseguidos. Los usuarios denuncian graves errores que en muchos casos dan lugar a un bloqueo total de consola, que deja de ser útil.
"Somos conscientes de los informes de la actualización del sistema de la PlayStation 3 (versión 4.45) está provocando problemas en un pequeño número de aparatos", afirmó un portavoz de Sony a IGN.
 
"Hemos retirado temporalmente la actualización y estamos investigando la causa del problema. Anunciaremos en cuanto la actualización del sistema esté disponible para su descarga. Pedimos disculpas por las molestias", ha agregado.

 

María Noemí Hernández

@Mimi_Hernandez