Uruguay a la semifinal

24.06.2013 23:34

La semifinal de la copa confederaciones está compuesta por grandes equipos: Brasil, Uruguay, España, Italia, pero en esta ocasión será cuando los brasileños se encontraran con los uruguayos para una semifinal muy interesante.

El partido entre Uruguay y Tahití terminó con un marcador de 8-0, logrando de esta manera eliminar a este equipo y lograr el pase a semifinal.

Pero en ese partido fue expulsado el jugador de la selección de Uruguay y este tuvo que jugar con tan solo 10 jugadores, pero aún así logró sellar el pase.

Uruguay, controló el partido e incluso se notó más decidido a irse al ataque para aumentar la ventaja, algo que consiguió sin mayor esfuerzo. Sin embargo, hasta los primeros 20 minutos no pudo vulnerar la cerrada defensa de Tahití con la facilidad que tuvieron las selecciones de Nigeria y España.

 Pero los campeones de Oceanía trataron de ser más cuidadosos para evitar despedirse con otra humillante goleada, pero a pesar del esquema ultradefensivo intentaron algunos contragolpes para llegar con cierto peligro a la portería rival.

Samuel Hnanyine fue el único delantero que se debatió como pudo contra las defensas uruguayas y fueron Vahirua y Chong Hue los abanderados de las tres o cuatro jugadas de ataque generadas por la banda izquierda o el centro, con toques rápidos y disparos que fueron desviados o detenidos por el portero Martín Silva.

PAOLA GONZÁLEZ

 

Cortesía: goal.com